martes, 30 de diciembre de 2014

Desencuentro

Se me desdibuja tu anatomía a medida que la mía se transita, se me desgrava la ligereza de tu voz cuando mis cuerdas te llaman. Solo te insinúas, hasta lo abstracto, donde te escapás por las grietas cada vez mayores que van turbando la dimensión que antes habitaste.
Mientras tanto, estoy rogando que me aturdas con una canción de luna imponente y oprimas mis preguntas ensordecidas.
Te escribo palabras hilvanadas por el viento, me aferro a creer que sos vida en destierro de su cuerpo, y le encomiendo al silencio tu nombre.
Si, tu nombre, que al invocarlo se enciende y en mi lengua de lágrima salada, de ceniza se vuelve. Tu nombre, que en mi boca seca y enmudece. Tu nombre, velado hasta lo eterno, y amoldado acá en residuos del descarte de lo que ya no sos.
Y en defecto, te volvés invisible.
Y  te escurrís en palabra hueca y enajenada, porque solo hay vacío que no atravesás para responderme. Más es la idea empedernida la que te resucita de la niebla.
Fantasma inconcluso con atuendo de vida. Cuerpo sin forma ni sustancia armado de memorias indigestivas.
Es esta resignación a la vacuidad lo que se vuelve algo enfermizo, pero no es tu culpa si tan impotente te imagino.
Más es tu presencia mítica chispa vital, lo sienten todas mis versiones, quienes van a quedar para siempre incompletas si en algún momento no resurges de lo etéreo.
Por favor.

13 comentarios:

  1. Tanta pasión merece el resurgimiento.
    Pero me temo que la estadística no juega a tu favor.
    Las palabras desgarradas no suelen encontrar la respuesta que anhelan.

    ResponderEliminar
  2. Siempre quedan los recuerdos.
    Te deseo un buen año Julia... TODOS los 365 días;))
    Hasta el año que viene;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los desencuentros tienen desenlaces de tormenta, aceptación y calma. Cuando se alcanza esta última, el por favor, desaparece. Mientras, el fantasma seguirá apareciendo a ratos, con muchas formas, en otra voz, en otra nota de piano... Y es cuestión de tiempo sobre todo (algo de voluntad ayuda) a que ese fantasma no consiga que tus partes puedan al fin completarse.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta... Lleno de poesía y muy, muy bueno tu escrito. Es un placer leerte.

    Tu blog me gusta mucho.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga la esencia viva de aquello que sentimos y entregamos permanece intacta en el tiempo y es enviada a quien es el causante del sentimiento, y aunque no lo parezca la vida da muchas vueltas y no sabes que puedes hallar al final de cada esquina.
    Besos y que tengas Un feliz Año Nuevo 2015!! donde todos tus deseos se hagan realidad, te lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  6. ohh me ha gustado mucho, yo no escribo porque no tengo talento ninguno ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta prosa poética. Los desencuentros y el tormento de los recuerdos provocan bellas obras literarias como esta que acabo de leerte.Tal vez es esto lo único que se pueda agradecer cuando el amor se rompe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo escrito, delicado, atento, descriptivo. Hermoso!

    ResponderEliminar
  9. ¡guau! es desgarradoramente hermoso. El "por favor" uf, redondo!!
    Muchos besanises Julia. Sigue escribiendo, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este magnífico escrito, me ha transportado 'a lo etéreo'. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, sinceramente, me ha encantado!
    Besos y aplausos!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Rosario por esta hhermosa entrada que me ha transportado a tus pensamientos y sentir!!

    Gracias por compartir
    Desde España Besitos

    ResponderEliminar