jueves, 21 de marzo de 2013

Epifanía

        A veces me pregunto si la niña que fui estará orgullosa de mí, es decir, si aquella pequeña versión mía que inevitablemente quedó atascada en el tiempo, al mirarme desde algún lugar no sé cuan lejano se sentirá a gusto con lo que es hoy…
Fue ella quien con el corazón de estreno y un alma anclada de sueños se pensaba..
¿Te habré decepcionado? o comprenderás, ya que en todo caso estamos hechas de lo mismo, que los errores dejan más aprendizajes que los aciertos, y que estás fallas no son fallas si no intentos.
¿Me mirarás desde tu hogar infinito y sonreirás? ¿Te hará feliz saber que conservo tu esencia? ¿Te hará feliz saber que llevo tu impronta en la simpleza de todo lo que soy?
Que en la vorágine de estos tiempos administrados en calendarios, relojes y asuntos pendientes tu recuerdo es un alivio de canción de caja musical, que me envuelve y traslada levitando hasta tu casa… y ahí estás vos, buscándole un rostro a los adornos.
Que te veo reflejada en cada nena de ojos negros y lacónicos que pose la mirada en mí por unos segundos. ¿Sabrán ellas que yo fui vos, y que vos sos en el plano cristalizado igual a ellas?
¿Seré la suma perfecta de todo lo que coleccionaste, o se me habrá perdido alguna pieza por el camino?
¿Me darás la mano, esa mano atemplada, flaca y con las uñas comidas cuando este desamparada?
¿Me soñarás en todas tus lunas para que en mis soles tenga como misión lograr que esos deseos se vuelvan reales? ¿Lo logro acaso?
No lo sé, probablemente nunca lo sepa, pero estas preguntas no son retóricas. Están acá, esperando traspasar ese mundo de averiados engranajes de espacio y tiempo para encontrarte. Es la utopía que más me incentiva a seguir conquistando vida, para que ahí sigas, en el alma de mi alma.

3 comentarios:

  1. Creo que la nena que fuiste todavia vive adentro tuyo. Y de vos depende que ella este orgullosa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que escribiste. Es muy emotivo. Yo creo que el haber escrito y reflexionado sobre esto; es una prueba infalible de que esa niña que fuiste sigue estando dentro tuyo. Muy hermoso de verdad. También te sigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiera ocurrido plantearme eso, que locura. Me encanto, a mi vieja también. Pensar que tu niña fue la mejor amiga de mi niña. Te queremos mucho Juli, a ver cuando venís de visita.
    Brenda.

    ResponderEliminar