miércoles, 19 de enero de 2011

Inocencia Interrumpida

Hoy al mediodía en algún noticiero pasaron un vídeo sobre un concurso de belleza con formato de reallity, donde las participantes tienen un rango de edad entre 4 y 8 años. Me pareció un poco pronto que algunas madres sometan a sus hijas a ese nivel de exposición, y a una competencia de belleza que está inspirada en prototipos de mujeres, no de nenas.
Me impactó ver como una de estas nenas lloraba cuando le depilaban las cejas con cera, mientras la imbécil de la madre la forzaba, bajo el consuelo de "así vas a ser la más linda", dejando en claro que es una madre frustrada que proyecta su deseo de ser reconocida por su belleza en su hija.
También las broncean, las suben a tacos altos, les colocan fundas en los dientes, entre otras frivolidades que a esa edad no deberían interferir, ya que demasiado van a padecer cuando crezcan, en una sociedad como la que conformamos hoy en día.
No entiendo porque esas madres las someten a ese nivel de exposición y siendo tan chicas las adentran a un mundo cruel y competitivo, que solo va a inculcarle valores negativos (Todos convivimos con valores negativos, la diferencia es que tenemos la suficiente edad, experiencia y educación para poder distinguir, elegir y asimilar lo que nos enriquezca o tengamos ganas) Por lo tanto se están nutriendo de cosas que nada que tienen que ver con la infancia, como la obsesión de ser perfectas a cualquier precio, la enemistad, la cosificación.
Me resulta muy triste que se olviden de la felicidad de sus hijas, y hagan de eso un negocio.
Solo escribo esto porque estoy indignada.

20 comentarios:

  1. Talves no este bueno... Pero yo fui una pendeja asi. De esas que nunca tuvieron una guerra de barro, que no jugaban a la mancha para no arrruinarse los zapatos y que no jugue a la mama porque era muy "bobo", a pesar de estar rodeada de millones de juguetes que nunca use. Vivi mi infancia detras de una barra de danza clasica y, en mis momentos de mayor descontrol, dibujando torres eiffeles en los bordecitos de las hojas.
    Ami personamente no me genero un trauma, al contrario. HOY AMO PARIS (fue hermoso haber cumplido el sueño de subir a la torre) y estudio para ser bailarina...

    Nose,, mi vieja la pego conmigo...

    (fua, una Re reflexion me mande...)

    ResponderEliminar
  2. te juro que el otro dia estaba haciendo zapping era a la madrugada, no me podia dormir y en un momento veo un flash de estas nenas y lo deje, para ver el concurso y la huevada que hacian, te juro que pienso lo mismo que vos, es mas vi a una BEBA compitiendo, osea la madre pasaba al escenario y la ayudaba a caminar etc, una verguenza, la verdad, pobres pendejas, y asi despues salen las pibas ee, osea re agrandaadas tenias que ver como hablaban esas pibas, terrible!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tengo palabras , son madres demaciado egoistas y fribolas . pobres nenas nosotras creo que todas abremos jugado a sacarles las pinturas a mama , y ponernos sus zapatos , pero era una divercion sana , eso ya sobrepasa los limites . :_
    Un beso chica. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi eso hoy. Horrible. No entiendo como una madre le puede hacer eso a una hija, es increible ver como las explotann y no les importa como se sienten las nenas.
    Lo peor de todo es que muchas de esas nenas van a terminar mal!

    ResponderEliminar
  5. Es increible ya hasta a donde los padres someten a los hijos, y lo peor esque ya a tan temprana edad los hacen vivir adentro de ese mundo, y lo peor esque no les importa como se puedan llegar a sentir sino cumplir el deseo de ver a sus hijas hechas mini modelitos. Horrible con todas las letras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una vez vi un programa de esto. Parecían de porcelana las nenita. Mierda, lo que es el mundo. Estas nenas son unas muñequitas, y yo era una bolita de barro.

    ResponderEliminar
  7. Hay uno en el canal Discovery home & heart que se llama princesitas.Como las mamás pueden ser tan inconcientes & llenar sus hermosas e inocentes caritas de kilos de maquillajes :/ es horroroso :/ .un besote enorme linda(:

    ResponderEliminar
  8. vi un avance de eso en el noticiero, y dije POBRE NENA.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es muy triste ver estas cosas :( O sea que onda los padres no se dan cuenta que le estan haciendo un mal a sus hijas. Ya se, las madres esta CIEGAS, porque quieren logra que sus hijas logren todo lo que ellas no puedieron cumplir cuando eran jovenes, pero que se den cuenta tambien que le estan sacando una de las cosas mas hermosas de la vida que es la INFANCIA !

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que no hay nada más lindo que disfrutar una infancia colmada de juegos y risas, ojala esas madres abran los ojos y se den cuanta de lo mal que le hacen,y que las demás madres no comentan el mismo error. Un besito Pitufa, te sigo y felicitaciones por el blog, muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Little Miss Sunshine, que buena pelicula.

    ResponderEliminar
  12. si.. es horrible.. vi algo en the soup... :S
    me recuerda a little miss sunshine :)

    ResponderEliminar
  13. La del medio arriba y la del medio abajo me impresionaron. Lo que decís me hizo acordar a la peli Little Miss Sunshine, que por cierto me encanta. Pero que se yo, debe ser horrible.
    Yo viví mi infancia leyendo libros de María Elena Walsh, pudriéndome los dientes con golosinas, pelopincho diaria en verano, y en invierno acostada mirando los Bananas en Pijamas. Y hoy creo que mi infancia fue lo máximo. Esas mujeres no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  14. Lo vi a eso, y es terribleeeeeeeeee
    Recuerdo que siempre desde chica quise ser una barbie, tenia esa obsecion de andar perfecta y no,
    era una negra más jajaaj "por así decir" una nena más del montón pero si ese era el precio que tenia que pagar para lucir como una princesa, estoy segura que de haberlo sabido, jamas hubiera vivido esa experiencia.

    ResponderEliminar
  15. lo vi! y hasta me dio escalosfrios, toda nena quiere ser una princesa, pero si ese el precio.
    Me quedo con las muñecas

    Un beso enorme Pitufa, me gusto el blog

    ResponderEliminar
  16. Tambien lo vi... que lamentable la verdad... esa pobre nena despues sera como su madre y le hara lo mismo a sus hijas. Muy interesante tu entrada. Me gustó tu blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo vi una ves y la verdad que es un asco, y tenes razon, la culpa la tienen las viejas chotas que nunca pudieron ser eso y quieren cumplir sus sueños con estas competencias de mierda. ES PATETICO las minas no tienen ni dos dedos de frente y las que sufren son ls hijas. UNA LASTIMA U.U Yo cuando era chiquita hacia la que queria jugaba en el barro, me tiraba en la tierra osea era un asco pero a mi con mis amigas me encantaba osea era chiquita todos hacen eso :) jajaa

    ResponderEliminar
  18. esas nenas de plástico me dan asco ¿Maquillaje, tacos, depilacion, etc. en nenas? Ese programa me da pena. Me indigna demasiado una madre tan incapaz de escuchar a su hija, mejor dicho no incapaz, sino que se rehuza a escucharla y más si se proyecta en la pequeña que no tiene ninguna culpa excepto la de ser demasiado inocente como para decir que NO.

    ResponderEliminar
  19. Como se permite un programa en el que los padres pasen todas sus frustraciones a sus hijas? DEMENTES.

    ResponderEliminar